martes, 16 de mayo de 2017

¿Pensamientos chinos? - 2


Si el camino se bifurca y no tienes claro por dónde seguir, sigue por donde tu intuición te indique. Es humano equivocarse.

Cuando no puedas más piensa en algo que te hizo sentir feliz, importante, querido, y te ayudará a tomar aire y continuar.

¡Y qué más da lo que piensen de ti los demás!. Que piensen en sus cosas y tendrán bastante ocupada la sesera...

No eres invisible, siempre hay alguien pendiente de ti...

Valora a quien te quiera, y a quien te desprecie que le den por popa.


lunes, 15 de mayo de 2017

Cinco milímetros


¡Cuántas metas aún por alcanzar!, propósitos de los que le separaban dificultades por vencer. Pero no quería centrar en ello su pensamiento, que además, divagaba de una a otra idea como un inquieto pájaro revolotea de rama en rama.

Prefirió pensar en su boca acechando a su presa, la otra boca, labios firmes, rosados, finos pero lo suficientemente carnosos como para deleitarse en ellos; cálidos y húmedos labios que se retiraban y acercaban en un juego sutil por acortar la distancia, hasta fundirse en una pugna de deseo en la que cada púgil se debate por dominar al otro, y a la vez anhela y permite ser dominado, con mordisqueos pícaros que incitan, embestidas a dos labios que abarcan y se apoderan de la otra boca para, luego, aparentar relajarse y ser presa del embiste del contrario, que arremete con fuerza comedida, con deseo irrefrenable, comiendo y bebiendo el jugo apetitoso y sabroso que se desprende del beso…
El momento de ese beso que la hizo temblar, su primer y más auténtico beso con él, dulce tortura si se alejaba, cálido encuentro al acercarse, preámbulo de una entrega única e incondicional.



Las potentes luces que la iluminaban desde el techo, de repente, la sacaron de la confortable nube del beso de deseo; fijó su atención en el largo trayecto recorrido desde la habitación al quirófano, o al menos a ella le había resultado largo.
Pensó que todos los planos de la vida, físico, emocional, laboral, personal, se pueden acomodar al concepto de la distancia.
El tumor se encontraba en el colon, a cinco milímetros del recto, y por eso estaba allí.

No quería pensar… así que volvió a perderse en los labios que, al cerrarse en un beso apasionado, rompían la distancia entre los dos…, cinco milímetros. Y esa fue la imagen que se le fijó al entregarse al sueño inducido por la anestesia general antes de la intervención quirúrgica. Haría todo por tener de nuevo ese beso…, uno parecido, capaz de hacer revolotear miles de mariposas en su estómago…, un beso loco y apasionado, certero beso…, mágico, como aquel beso…


Publicado por María José Gómez Fernández para #relatosDistancia de @divagacionistas

martes, 9 de mayo de 2017

Por la inclusión de nuestras mascotas en la Declaración de la Renta


¿Tu mascota es un miembro más de tu familia?



Para él yo soy su mamá, y para mi es mi niño peludo y perruno.
Aunque Simeón no sabe hablar tiene otras formas de decirme cuánto me quiere, como sus lametones y su rabo cuando se mueve de alegría como un ventilador. Así me agradece todos los días que yo sea su mamá. Yo lo quiero tanto...

Hay que enseñarlos, a veces con ayuda de un adiestrador.
Necesitan cuidados médicos, consultas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos.
No van a alimentarse de cualquier cosa, así que requieren comida. ¡Y cómo no, también alguna chuche!
Requieren tiempo, dedicación, atención, amor, pasear, tener amigos y amigas, peludos y humanos.
Necesitan jugar, espacios para hacerlo y juguetes, aunque es cierto que la mayoría de las veces, su mejor juguete eres tú, su humano.
Es bueno que cuenten con un seguro, para su protección y la de terceras personas.

Están con nosotros por amor pero también es cierto, que aunque en torno a ellos se genera un mercado, una industria y una variedad de puestos de trabajo, entre otras cosas, la administración no los tiene en cuenta más que para incluirlos en un Registro de Animales, para que estén controlados -cosa que puede ayudar a identificarlos en caso de pérdida o robo-; la administración, el estado debería tener el gesto de que pudiéramos desgravar por ellos una cantidad, aunque fuera fija, en nuestra declaración de la renta, de esta forma, los que tenemos mascota veríamos reflejada una realidad emotiva y económica, y de otra parte, nuestras mascotas se verían más integradas, consideradas y valoradas socialmente, como parte de la sociedad y miembros de la familia a la que pertenecen.

Firma, comparte, difunde, por nuestras mascotas. Muchas gracias:
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-inclusi%C3%B3n-de-nuestras-mascotas-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta

domingo, 7 de mayo de 2017

!Te quiero, mamá!



Juana se llamó su madre,
Otra gran mujer, como ella,
Siempre atenta y pendiente.
Es mi madre,
Fuerza y dulzura,
Amor incondicional:

Josefa Fernandez Romero 
¡Te quiero, mamá!
en el Día de la Madre
y todos los días de mi vida.

¡Gracias por existir!

viernes, 5 de mayo de 2017

Inclusión de nuestras mascotas en la Declaración de la Renta





Desde el pasado mes de febrero el Congreso aprobó la reforma del Código Civil para dejar de considerar a los animales, a las mascotas como cosas y que pasen a ser tenidos en cuenta como seres con sentimientos y que dejen de ser objeto de embargo.
La aprobación de esta propuesta es un gran avance para la sociedad, para los animales en general y para las mascotas en particular. Pero hay que avanzar en este sentido y llegar más allá.
Las personas que tenemos mascotas a nuestro cargo, voluntariamente, nos hacemos un bien a nosotros mismos, hacemos un bien a la mascota y también hacemos un bien social, puesto que, en muchos casos, cada vez más frecuentes, se trata de animales recogidos de la calle o de asociaciones animalistas, y en otros casos se trata de animales adquiridos en un establecimiento.
Las personas que tenemos mascotas a nuestro cargo tenemos obligaciones hacia las mascotas, obligaciones que nos nacen del corazón y del cariño que les tenemos, pero ante la ley también tenemos obligaciones y podemos ser sancionados por incumplirlas, cosa lógica y justa: no abandonarlos, tener su calendario de vacunaciones al día, alimentarlos y cuidarlos. Tenemos que registrarlos a nuestro nombre en el Registro de Identificación Animal que nos corresponda, lo que beneficia a la mascota si se pierde o es sustraída, y a su humano, facilitando que pueda encontrarla, ya que este registro permite controlar su identificación y pertenencia, su identidad como mascota, como animal.
Las personas que tenemos mascotas a cargo creemos justo, y por ello lo solicitamos, que puedan ser incluidas en nuestra Declaración de la Renta, ya que son seres con sentimientos, están a nuestro cargo, es decir, son dependientes de su humano, su dueño, absolutamente para todo, y además, requieren unas atenciones y gastos que deben ser tenidos en cuenta.
Las mascotas hacen un bien social, ya que nos dan amor, compañía y nos muestran su fidelidad. Debidamente adiestradas hacen un bien social mayor al colaborar en la integración de personas con discapacidad, participar en rescates de supervivientes en desastres naturales, misiones policiales especiales, etc. Las mascotas viven entre nosotros, con nosotros, y dependen de nosotros para todo, y además de su amor incondicional prestan un servicio a la sociedad, pero a día de hoy no pueden constar en la Declaración de la Renta como un miembro más de la familia, que es lo que realmente son, un miembro dependiente y que tiene sus propios gastos, como cualquier otro miembro de la familia.
Hagamos posible que los animales tengan el lugar que les corresponde, y aún más nuestras mascotas. Únete a esta petición para que sea posible su inclusión en la Declaración de la Renta.
¡Gracias!
Firma la petición: 
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-inclusi%C3%B3n-de-nuestras-mascotas-en-la-declaraci%C3%B3n-de-la-renta

Diversa razón


No hay un camino
ni un único destino.
Tampoco la razón
ni la verdad son únicas,
como no lo son
los puntos de vista
ni las opiniones.

No hay un camino
ni una razón,
ni un destino
ni una opinión.
No hay un punto de vista
ni una verdad.

Respeta,
responde,
razona,
tolera,
comprende,
Integra.

Hay muchas voces
y muchas miradas,
intereses diversos,
conectados.

Respeto,
empatía,
tolerancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...